Presentan Revista Lapsus en el IAGO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan Revista Lapsus en el IAGO

La revista puede ser consultada en línea


Presentan Revista Lapsus en el IAGO | El Imparcial de Oaxaca

El tercer número de la Revista Lapsus fue presentado el viernes 18 de mayo a las 19:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y actualmente es la única revista de psicología en el estado.

El director Ángel Morales detalló que la mitad de colaboradores son oaxaqueños y los demás son de fuera, incluso de otros países. La revista busca mezclar perspectivas entre psicología, psicoanálisis y psiquiatría, pues uno de los principales compromisos es divulgar artículos sobre salud mental con temas recientes.

Por su parte, la psicóloga Orelly Fería habló de su artículo para la revista, sobre la intervención de los psicólogos en el Istmo de Tehuantepec después del sismo de septiembre. Habló sobre el apoyo que se le ofreció a las personas y de sus intervenciones en casos de crisis y duelos, y con los niños trabajaron problemas de ansiedad y enuresis, ya que través de la escucha, cuentos y la terapia de juego, lograron resignificar en varias semanas las vivencias ante el sismo.

Clarisa Camargo habló de la importancia de tener una plataforma en la que se puedan debatir temáticas propias de Oaxaca, ya que el estado es muy diverso. Agregó que los artículos no sólo son para un grupo especializado, sino también para el público en general.

Ángel Morales agregó que los artículos tocan temas como el mito de la homosexualidad, el papel del psicólogo educativo, y de Richard Thaler, Premio Nobel de Economía que incorpora aspectos de la investigación psicológica a los estudios económicos.
La revista se puede conseguir en la librería La jícara y tiene un costo de cuarenta pesos o se puede leer de manera gratuita en la página www.revistalapsus.com