Se realiza la Décima Semana de las Culturas de la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se realiza la Décima Semana de las Culturas de la Cañada

Desde el 20 y hasta el 25 de mayo, se celebra la edición 10, de la semana de las culturas


Se realiza la Décima Semana  de las Culturas de la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Por: Raúl Rayón Mendoza

El pasado 20 de mayo, al mediodía se inauguró la Décima Semana de las Culturas en las instalaciones de la Universidad de la Cañada, perteneciente al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo) y ubicada en la población de Teotitlán de Flores Magón.

El evento inaugural estuvo a cargo del concierto de gala, en el que Uziel Luna estuvo acompañado del ensamble xoxeño, Banda Filarmónica Armonía Xoxeña y la Banda Infantil de San Isidro Mojas, agencia perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Dentro de las actividades que contempla este festival están las conferencias, danza, música, exposiciones y artesanías. Dichas actividades se realizan en el interior de la Universidad de la Cañada (Unca). Cabe destacar que para el traslado de los interesados e invitados se dispone de unidades de transporte en el Parque Municipal Benito Juárez.
Como es tradición en este evento se venden y exponen artículos artesanales que van desde alebrijes, ropa típica, productos naturales, dulces típicos y talabartería; además de productos hechos de onix, mármol, palma, barro, entre otros.

El rector Modesto Seara Vázquez ha estado —y estará— presente en todas las actividades de la Semana de las Culturas. Asimismo, la vicerrectora académica Margarita Bernabé Pineda y el licenciado Alfonso Martínez López, vicerrector de administración.

La Universidad de la Cañada —a través de las páginas de EL IMPARCIAL, el mejor diario de Oaxaca, invita a los pobladores de las ocho regiones a que asistan a esta Décima Semana de las Culturas de la Cañada.