Programa De fiesta tendrá segunda temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Programa De fiesta tendrá segunda temporada

20 agrupaciones musicales participarán en el programa televisivo que se transmite por CORTV


Luego del proyecto piloto de 2017, en que participaron 10 agrupaciones musicales de Oaxaca, el programa “De fiesta” anunció su segunda temporada, a transmitirse en este año por el canal 9.1, de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Alfredo Jaime López Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares del Estado de Oaxaca, informó que para esta temporada habrá 20 agrupaciones. Asimismo, que a raíz del convenio firmado con la televisora estatal se dotó de mayor calidad al programa, de tal forma que se impulse de mejor manera a los grupos involucrados en la serie.

Alejandro Leyva Aguilar, director general de la CORTV, indicó que “De fiesta” es un escaparate para apoyar a los talentos del estado, a través de la colaboración entre el sindicato de músicos y la televisora.

“Aquí hay muchos y muy buenos músicos; aquí hay bandas que quisieran tener otros estados de la República”, indicó el funcionario este miércoles, durante el anuncio de la segunda temporada del programa.

Por ello, confió que la renovación sea también un aliciente para llevar esta producción a otras partes del estado, a través de emisiones en vivo.

“De fiesta” es un programa enfocado en presentar grupos musicales de la entidad, quienes de desarrollan en diferentes géneros y estilos: cumbia, charanga, banda, norteño, música andina, entre otros.

Asimismo, tiene antecedentes en los años 90, cuando la CORTV transmitía un programa llamado “Fiesta”, que sirvió de proyección para varios grupos musicales. Esta iniciativa fue seguida por otros programas con el mismo objetivo.

Su primera emisión fue en junio del año pasado, y a partir de ella se presentaron diversas propuestas musicales de distintas partes de Oaxaca.