Por concluir, el sexto ciclo de Meditatio Sonus
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Por concluir, el sexto ciclo de Meditatio Sonus

Bajo la guía de un artista sonoro, las sesiones proponen una atención plena y escucha profunda

Por concluir, el sexto ciclo de Meditatio Sonus | El Imparcial de Oaxaca

Liberar la mente y disiparla de las ideas, a través del sonido y bajo la guía de un artista sonoro es la intención del sexto ciclo de Meditatio Sonus, actividad que llega a su fin el próximo 27 de mayo. Desarrollado desde el 8 de abril, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el programa ofrece sus dos últimas sesiones.

Para ello, refiere el co-curador del ciclo, Arcángelo Constantini, se tendrá como invitados a los artistas Israel Martínez, Marcela Armas, Bárbara Lázara y Roberto Morales. Serán ellos quienes concluyan las ediciones hechas en abril y parte de este mes por Iván Abreu, Juan José Rivas, Rodrigo Castellanos y Concepción Huerta.

Meditatio Sonus, ciclo de sesiones de meditación con experimentaciones sonoras, se ha desarrollado en la ciudad de Oaxaca y la capital del país. Su objetivo es propiciar un espacio de meditación colectiva, a través de propuestas sonoras.

En el caso de Oaxaca, su última edición se efectuó en 2016, en Casa dos Lagos, en la agencia municipal de Montoya, y tuvo la participación del MACO, institución que nuevamente desarrolla el ciclo, a través de ocho sesiones de improvisación sonora que se realizan cada domingo, del 8 de abril al 27 de mayo, a las 11:00 horas.

La actividad es de acceso gratuito y además de promover la meditación con la experimentación sonora intenta generar una comunidad interesada en nuevas propuestas, a partir de las investigaciones que en torno al arte sonoro desarrollan los artistas.