Por concluir, el sexto ciclo de Meditatio Sonus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Por concluir, el sexto ciclo de Meditatio Sonus

Bajo la guía de un artista sonoro, las sesiones proponen una atención plena y escucha profunda


Por concluir, el sexto ciclo de Meditatio Sonus | El Imparcial de Oaxaca

Liberar la mente y disiparla de las ideas, a través del sonido y bajo la guía de un artista sonoro es la intención del sexto ciclo de Meditatio Sonus, actividad que llega a su fin el próximo 27 de mayo. Desarrollado desde el 8 de abril, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el programa ofrece sus dos últimas sesiones.

Para ello, refiere el co-curador del ciclo, Arcángelo Constantini, se tendrá como invitados a los artistas Israel Martínez, Marcela Armas, Bárbara Lázara y Roberto Morales. Serán ellos quienes concluyan las ediciones hechas en abril y parte de este mes por Iván Abreu, Juan José Rivas, Rodrigo Castellanos y Concepción Huerta.

Meditatio Sonus, ciclo de sesiones de meditación con experimentaciones sonoras, se ha desarrollado en la ciudad de Oaxaca y la capital del país. Su objetivo es propiciar un espacio de meditación colectiva, a través de propuestas sonoras.

En el caso de Oaxaca, su última edición se efectuó en 2016, en Casa dos Lagos, en la agencia municipal de Montoya, y tuvo la participación del MACO, institución que nuevamente desarrolla el ciclo, a través de ocho sesiones de improvisación sonora que se realizan cada domingo, del 8 de abril al 27 de mayo, a las 11:00 horas.

La actividad es de acceso gratuito y además de promover la meditación con la experimentación sonora intenta generar una comunidad interesada en nuevas propuestas, a partir de las investigaciones que en torno al arte sonoro desarrollan los artistas.