Conquistando corazones con el arte oaxaqueño |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Conquistando corazones con el arte oaxaqueño

Cuatro artistas de Oaxaca expusieron en la Confederación Nacional Ganadera en Monterrey

  • Conquistando corazones  con el arte oaxaqueño
  • Conquistando corazones  con el arte oaxaqueño
  • Conquistando corazones  con el arte oaxaqueño
  • Conquistando corazones  con el arte oaxaqueño

Durante la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera (CNG) 2018 en Monterrey, Nuevo León; cuatro artistas oaxaqueños expusieron 40 obras en las que resaltan elementos de esta entidad como es la ganadería y los temas del campo.

Los artistas son Juan Carlos Abreu, Cristóbal Montoya, Conrado Álvarez (Chac) y Mario Carrizosa, expusieron sus obras del 6 al 9 de este mes, en Cintermex, de Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuya inauguración estuvo a cargo del gobernador interino de este estado Manuel González con la asistencia de varios diputados.

Esta exposición se dio a raíz de la invitación de la Confederación Nacional Ganadera, específicamente de su presidente, el diputado Osvaldo Chazaro Montalvo, quien conoció a los artistas en una exposición que se llevó a cabo en el Senado de la República el año pasado 2017.

A su vez, él les hizo la invitación a exponer en la Cámara de Diputados de San Lázaro, pues le ha gustado mucho la plástica oaxaqueña creada por dichos artistas.

Mario B. Carrizosa Castillo, artista plástico originario de esta ciudad de Huajuapan, dio a conocer que los artistas participantes han abordado en sus pinturas, temas como la tauromaquia, vacas, aves, caballos y ganado caprino, por lo que fueron las obras que se llevaron para compartir con el sector ganadero.

“A la gente le encanta el colorido de Oaxaca, por lo tanto, la obra fue muy bien recibida por los regiomontanos y por toda la gente que acudió a la reunión nacional de los ganaderos, de diferentes estados de la república”, expresó.

Luego de esta exposición, tienen la invitación de acudir al Congreso Nacional e Internacional de Arquitectos, donde participarán dos días, el 17, 18 y 19 de mayo próximos, mismo que será en el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca.

Carrizosa Castillo, agradeció también la invitación de la coordinadora del área de cultura de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), quien lo invitó a participar en la Semana Cultural próxima por lo que invitó a huajuapenses y mixtecos a acudir a apreciarla.

Aunque enviará su obra, dijo que desafortunadamente no podrá asistir porque acudirá al Primer Simposio de Artistas Plásticos Nacionales e Internacionales “En el ombligo de la luna”, que se va a realizar en la Ciudad de México del 21 de mayo al 3 de junio.

El artista dijo que representar a Oaxaca y a Huajuapan en diversos escenarios ha significado para él algo muy importante porque es el resultado del esfuerzo de muchos años, de tocar muchas puertas, pero “considerando que cuando las cosas se hacen de corazón, salen bien”, como le ha dicho su padre.