Proyectos independientes muestran el camino de la autoedición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Proyectos independientes muestran el camino de la autoedición

Del 21 al 26 de mayo, se realizará la tercera Jornada de Colaboración y Autoedición


Surgida en 2016 como una forma de cuestionar, mostrar y compartir los rumbos que están tomando los procesos editoriales e independientes de México, la tercera Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO llega a su tercera edición. En ella tendrá a invitados de España, Perú y Colombia, quienes compartirán experiencias al lado de iniciativas nacionales, además de acercar al público a las publicaciones emanadas desde este tipo de gestión.

Del 21 al 26 de mayo, la programación tendrá como sedes el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

De acuerdo con el IAGO, el programa pretende reflexionar y compartir experiencias en torno a la autogestión y edición, al considerar a estos como ejes “para generar la colaboración entre auto editores de diferentes partes del mundo y el público oaxaqueño”.

En esta ocasión, la jornada abarca talleres, exposición, conversatorios y presentaciones editoriales, en los que se reunirán creativos, escritores, artistas y toda persona que gestiona una publicación impresa. Asimismo, se contará con algunos recitales a cargo de intérpretes de España y Perú.

Al igual que en las ediciones previas, la jornada se nutre de proyectos de autoedición y colaboración en temáticas diversas: música, gráfica, dibujo, feminismo, entre otras.

Asimismo, se plantea como espacio para cuestionar el sistema de circulación de publicaciones impresas, las maneras de publicar, de llegar al autor e incluso de proteger los derechos autorales.

Durante la jornada, se efectuarán varios talleres, mismos que se pueden conocer a través de la página https://mailchi.mp/0712f785a520/jornada-iago.