Muestra Estatal de Teatro presenta su convocatoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muestra Estatal de Teatro presenta su convocatoria

La convocatoria para la edición de este año cierra el 14 de junio y de ella se elegirá a la obra que represente al estado en la fase regional


Con estímulos económicos y la oportunidad de representar al estado en la fase regional del programa, se convoca a compañías y grupos escénicos de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro, a realizarse del 13 al 17 de agosto próximos.

La convocatoria está abierta hasta el 14 de junio y en ella podrán postularse propuestas cuyos miembros sean mexicanos o extranjeros con al menos cinco años de residencia legal en el estado. Además de que solo podrán participar con un solo montaje y un máximo de 12 integrantes.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura federal, a través de su homóloga en Oaxaca, va dirigida a compañías o grupos en los que los integrantes sean mayores de 18 años y cuyas propuestas escénicas cumplan los demás requisitos de la misma (que se pueden consultar en la página http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/convocatoria-muestra-estatal-de-teatro-oaxaca-2018/).

De acuerdo con la dependencia convocante, los grupos y compañías inscritos serán evaluados por un comité integrado por personalidades del medio. Asimismo, los resultados de los seleccionados serán dados a conocer en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, a más tardar el día 3 de julio 2018.

Los estímulos que se consideran para los seleccionados son de 5 mil pesos para el representante de cada una de las compañías participantes y hasta 7 mil para los gastos que genere la presentación de cada obra el día de su función.

Asimismo, la compañía y/o grupo teatral ganador (a) y suplente recibirán 10 mil pesos “como pago por una función adicional que se llevará a cabo el día 26 de agosto de 2018, en el marco de la celebración del día del actor”.

A través de esta muestra, explica la convocatoria, se elegirá al grupo que represente a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, a realizarse en 2019.
En 2017, y como parte de la Muestra Estatal de Teatro, en la ciudad y algunos municipios del Istmo se presentaron las piezas Alarconeando (de María Morett), Celosa (de Víctor Hugo Castán), El ogrito (de Rosario Sampablo), Miradas (de Diana Gómez Córdova) y Ayer pasé por Tehuantepec (de Micaela Hernández).

Asimismo, Kamishibai del Libro-fantasma del libro uruguayo de los muertos (pieza ganadora de la muestra en 2016).
Ayer pasé por Tehuantepec representó al estado en la pasada Muestra Regional de Teatro, efectuada en marzo y abril de este año.


aa