Realismo mágico, de la literatura a la fotografía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realismo mágico, de la literatura a la fotografía

Se exhibe en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.


Inspirada en el realismo mágico, la serie fotográfica Ensoñaciones amarillas/La mágica realidad latinoamericana recrea las letras de autores como Laura Esquivel, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges e Isabel Allende. Las imágenes tomadas por Mono-colectivo se exhiben en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en el centro de la ciudad, y forman parte de la exploración artística y documental de sus integrantes: Mónica Taborda, Aura Lambertinez y Edwin Ochoa.

Desarrollado en aproximadamente año y medio (en diversas locaciones del Departamento de Antioquia (Colombia), el conjunto de imágenes partió en la idea de que este movimiento literario y pictórico es algo que identifica y conecta a los latinoamericanos.

“Encontramos que hay paisajes similares en todas partes, mitos que conectan a todos los latinoamericanos y personas inverosímiles que para nosotros son muy comunes”, refiere Mónica Taborda, una de las integrantes de este colectivo de artistas plásticos y diseñadores visuales de la Universidad de Antioquia y la Fundación Universitaria Bellas Artes de Colombia.

Ensoñaciones amarillas es una serie que se expone en la galería Alfonso Rivas, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Las fotografías aluden a escenas de Como agua para Chocolate (Laura Esquivel), La casa de los espíritus (Isabel Allende),Cien años de Soledad (Gabriel García Márquez), Ficciones (Jorge Luis Borges), Final del juego (Julio Cortázar), entre otras.


aa

 

Relacionadas: