Cine y comunalidad, en el Campamento Audiovisual Itinerante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cine y comunalidad, en el Campamento Audiovisual Itinerante

La séptima edición del programa abarca ficción, crítica cinematográfica, animación, actuación y cine para niños


Pensado como un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales, el Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) llega a su séptima edición, a realizarse del 14 de julio al 4 de agosto en el municipio de San Juan Evangelista Analco, en la Sierra Juárez.

Al igual que sus ediciones previas, el programa de verano busca el acercamiento a la producción y exhibición audiovisual, a partir del acompañamiento de nuevos creadores y desde una perspectiva en la que converjan el arte, el cine y la comunalidad. Por ello ha abierto la convocatoria para que niños y jóvenes sean parte de los talleres y clases magistrales en cinco áreas: ficción, animación, crítica cinematográfica, actuación y cine para niños.

En esta ocasión, y como es costumbre, el campamento se desarrollará en una comunidad donde los participantes puedan entablar un diálogo y compartan sus conocimientos y culturas, de la mano de invitados nacionales e internacionales.

En su séptima edición, el CAI tendrá cupo para 30 participantes mexicanos, 24 niños y jóvenes de San Juan Analco y seis participantes del resto del mundo.

Hasta su sexta edición, realizada el año pasado en Guelatao de Juárez, el CAI había formado a casi 300 jóvenes y niños, provenientes de más de 15 estados del país. Para este año, los organizadores (La Calenda Audiovisual A.C., Ojo de Agua Comunicación y el Ayuntamiento de San Juan Evangelista Analco) buscan apoyar la formación de nuevos realizadores y, con ello, propuestas novedosas, a partir de un programa de verano que abarca tres semanas.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en http://www.campamentoaudiovisual.org/

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) es un proyecto que busca el acercamiento a lo audiovisual y abrir con ello la discusión sobre lo que hacen la juventud en torno a los medios, así como las posibilidades que tiene este sector de las comunidades para compartir sus historias.


aa

 

Relacionadas: