Celebra Oaxaca el Día Internacional de la Danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebra Oaxaca el Día Internacional de la Danza

Al menos 34 compañías dancísticas participaron en este festejo en el Zócalo de la Ciudad


Celebra Oaxaca el Día Internacional de la Danza | El Imparcial de Oaxaca

Unidos en un sólo lenguaje, expresando con el cuerpo la alegría por la celebración del Día Internacional de la Danza, coreógrafos, maestros, bailarines y el público en general disfrutaron de horas llenas de música, baile y color en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Al menos 34 compañías dancísticas participaron en este festejo que organizó la Secretaría de las Culturas y las Artes en atención al llamado hecho por la Organización de las Naciones Unidad a los gobiernos de todos los países para darle un lugar primordial a una de las formas más bellas de comunicación, la danza.

El público pudo apreciar las coreografías de danza contemporánea, bailes folclóricos, tanto nacionales como del estado de Oaxaca, bailes de salón, ballet, tahitiano y gimnasia rítmica.

El mundo celebra el Día Internacional de la Danza desde 1982, cuando el Comité de Danza del International Theatre Institute (ITI), el socio principal de las artes escénicas de la #UNESCO, fundó el día dedicándolo a la universalidad de esta forma de arte. Se decidió que se celebraría cada año el 29 de abril, el cumpleaños de Jean-Georges Noverre (1727-1810), el creador del ballet moderno. En este año Seculta por primera vez celebra este día congregado a distintas agrupaciones de danza en un solo escenario.