Hacedores de palabras rinden homenaje a Felipe Garrido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Hacedores de palabras rinden homenaje a Felipe Garrido

Lecturas, recitales y talleres fueron parte de la edición 26 del encuentro que congregó a cerca de 70 invitados del mundo


Hacedores de palabras rinden homenaje a  Felipe Garrido | El Imparcial de Oaxaca
El evento se desarrolló del 23 al 28 de abril.

La lectura, la escritura y cómo la música y otras expresiones se enlazan con la creación literaria, fueron parte de la edición 26 del Encuentro Internacional Hacedores de Palabras. Desarrollado del 23 al 28 de abril en la ciudad de Oaxaca, el programa convocado por el taller literario Cantera Verde y autoridades estatales reunió a casi 70 invitados del país y el mundo. Este sábado, el homenaje al escritor, traductor y académico Felipe Garrido cerró las actividades que tuvo como sedes la Biblioteca Pública Central, el Centro Cultural San Pablo y el Teatro Macedonio Alcalá.

Para reconocer a quien también se ha desempeñado desde el ámbito gubernamental, se tuvo como invitados a Vicente Quirarte, Ignacio Trejo, Armando González López y Héctor Carreño. Todos ellos involucrados en la literatura o que han compartido experiencias con el homenajeado, de quien destacaron su calidad como docente, cuentista, funcionario o simplemente como amigo.

Reunidos en el Centro Cultural San Pablo, cada uno habló sobre temas como la calidad para generar historias y relatos accesibles, que no sólo van dirigidos a los lectores, sino para quienes se quieren dedicar al oficio de la escritura. En su faceta de docente, Quirarte destacó la capacidad para compaginar su faceta como autor y a la vez saber de qué manera compartir las enseñanzas. Asimismo, la coherencia del discurso, que en Garrido parte de apuntes, pero pareciera un texto que se está leyendo.

Tras el homenaje, el coordinador del encuentro Hacedores de Palabras, Julio Ramírez, habló de las satisfacciones del programa, en el que se mantuvieron los talleres y en actividades varias se tuvo a promotores de lectura, poetas, editores, distribuidores y demás involucrados en la literatura.

Del 23 al 28 de abril, el encuentro tuvo lecturas y recitales con poetas, cantautores, narradores, distribuidores y promotores de la lectura, provenientes de Estados Unidos, Hungría, Panamá, Chile y Costa Rica. Además de invitados nacionales de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.