Narradores llegan con cuentos grandes para calcetines pequeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Narradores llegan con cuentos grandes para calcetines pequeños

La edición 11 del festival infantil se desarrolla del 21 al 26 de abril, en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados


  • Narradores llegan con cuentos grandes para calcetines pequeños
  • Narradores llegan con cuentos grandes para calcetines pequeños

Con narradores provenientes de México, Colombia, España, Francia y Polonia, inicia en Oaxaca el undécimo festival “Cuentos grandes para calcetines pequeños”. Y al igual que cada año, trae una cosecha rica de historias para los niños de cuerpo y alma. Las presentaciones, funciones de gala, talleres y demás actividades arrancan este sábado con una calenda (a las 9:00 horas), que parte de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán y finaliza en la biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro).

Esta fiesta literaria, que se desarrolla del 21 al 26 de abril, se extenderá a otras comunidades como Santa Catarina Minas, Ocotlán de Morelos, Esquipulas (Xoxocotlán), San Martín Mexicápam y San Agustín (Etla).

Ángel del Pilar y Víctor Arjona, organizadores del festival, cuentan que la edición llega con historias de varias partes del mundo y a través de las cuales el público puede conocer otras formas de ver la literatura y la lectura, en voz de los narradores invitados.

Por ello la invitación para que las familias asistan a las presentaciones y de esta forma padres e hijos pasen un tiempo de calidad.

El XI Festival de Cuentos para Niños, Oaxaca 2018, inaugura sus funciones en la biblioteca Andrés Henestrosa, donde podrán escucharse las primeras historias, de 10:00 a 11:00 horas. Más tarde, de 18:30 a 20:00, tendrá lugar la función de gala, que reúne a Aneta Cruz-Kaciak (Polonia) y Judith Harders (Francia-México). Posterior a ello habrá una función de cuentos para adultos, de 20:30 a 22:00 horas, en la que participarán Alexandra Beugnet (Francia-México), Bety Soto (Oaxaca), Clémence Demay (Francia), Pepe Lemus y las Marionetas del Abuelo (México).

Los sitios que albergarán el festival están: las bibliotecas Infantil y Juvenil BS (en sus sedes de: Ferrocarril, Canteras y Xochimilco), el Centro Cultural San Pablo, la Central de Abasto, la biblioteca Andrés Henestrosa y la Ciudad de las Canteras.

En el caso de los municipios conurbados, el festival llegará a través de las Bibliotecas Móviles de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (en Santa Catarina Minas, Zaachila, San Agustín Etla, Barrio Bajo Etla, San Martín Mexicápam, Esquipulas Xoxocotlán y Santiago Ixtaltepec).

Aunque se desarrolla del 21 al 26 de abril, el festival comenzó en marzo pasado en la región del Istmo, donde ofreció cuatro eventos solidarios, con el objetivo de “apoyar a restablecer las actividades culturales después de los sismos del mes de septiembre de 2017”.

En esas actividades participaron Clémence Demay (Francia), Pepe Lemus y las Marionetas del Abuelo (México), y Víctor Arjona (México).