Realizarán charlas en el Archivo General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán charlas en el Archivo General

La temática a tratar girará en torno a la violencia contra las mujeres


Realizarán charlas en  el Archivo General | El Imparcial de Oaxaca

Hoy, en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), presentarán una serie de charlas sobre “Contacto entre generaciones, violencia contra las mujeres”, en donde cinco expositores abordarán la temática de la violencia desde diversas épocas históricas.

Entre los temas a exponer se encuentra: La cabeza de medusa, cuyo expositor será Rafael España de la Garza. Le seguirá Mujeres decapitadas en Europa (Ana Bolena, Catalina Howard, María Estuardo y María Antonieta de Austria); será impartida por el joven talento Manuel Machorro Gómez Pezuela. Después presentarán San Marcial y Santa Valeria de Limoges, impartida por Jorge Martínez Gracida. El tema de la Virgen de la Soledad será tratado por la joven Giovanna Lira Martínez Gracida. Y por último, la historia de La princesa Donají, será explicado por la joven Georgina Martínez Gracida English.

La cita es este sábado 21 de abril a las 12:00 horas, en el Auditorio del Archivo Histórico del AGEO. Es importante resaltar que la actividad es de acceso libre y gratuito.
El AGEO se ubica en la calle Ignacio Pérez, esquina 21 de marzo, a un costado del Bosque del Deporte, Parque de las Canteras, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.


aa