Vía Recreativa, un año de vivir la calle de forma diferente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Vía Recreativa, un año de vivir la calle de forma diferente

Se realizará el próximo 29 de abril.


Vía Recreativa, un año de vivir  la calle de forma diferente | El Imparcial de Oaxaca

Realizada por primera vez el 2 de abril de 2017, la Vía Recreativa cumple un año de promover otras formas de vivir la calle. Con actividades culturales, deportivas, de convivencia familiar y de concientización sobre la movilidad urbana, la iniciativa festeja su primer aniversario este 29 de abril, en la ruta habitual: fuente de las Ocho Regiones-El Llano.

En ese tramo comprendido por la calza Porfirio Díaz y parte de avenida Benito Juárez, los asistentes podrán disfrutar de actividades diversas y un rally de aniversario, a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas.

La del día 29 será la edición 15 del programa que hasta ahora ha tenido 70 mil visitantes y ofertado más de 150 actividades culturales, deportivas, de recreación, de salud, entre otras, de acuerdo con datos de la Casa de la Ciudad, una de las instancias impulsoras de la misma.

Además de las actividades culturales, artísticas y recreativas, la edición contará con servicio mecánico, préstamo de bicicletas y de patines, primeros auxilios, apoyo vial y de seguridad pública municipal, así como rutas alternas para el transporte público.

La Vía Recreativa es una iniciativa que en su primera edición fue convocada por la Casa de la Ciudad, el comité organizador del Preforo de la Bicicleta Oaxaca y la asociación civil comunitaria Vive la Calzada, en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez. Todos en pro de una cultura en la que se respeten el medio ambiente, peatones, ciclistas y demás sectores de la población, además de promover la educación vial.