Hacedores de Palabras reconocerá al escritor Felipe Garrido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Hacedores de Palabras reconocerá al escritor Felipe Garrido

La edición 26 del encuentro reunirá a poetas, narradores y editores de Costa Rica, Chile, Panamá, Hungría, Estados Unidos y México


Hacedores de Palabras reconocerá al escritor Felipe Garrido | El Imparcial de Oaxaca

Autor de El buen lector se hace, no nace (2014) y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2004, Felipe Garrido (Jalisco, 1942) será reconocido en la edición 26 del Encuentro Internacional Hacedores de Palabras. El homenaje al escritor, ensayista y narrador será el 28 de abril, en el último día del programa impulsado por el taller literario Cantera Verde.

Luego de una pausa el año pasado, el encuentro retoma sus actividades en este mes, con un programa que se realizará del 23 al 28 de abril, en la ciudad de Oaxaca, a través de talleres, conferencias, lectura y homenaje. Para ello tendrá a invitados de Costa Rica, Chile, Panamá, Hungría, Estados Unidos y México.

Como es costumbre, el encuentro rendirá homenaje a una figura literaria, que en este año es el mexicano Felipe Garrido, personaje que en 2015 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el área de lingüística y literatura.

El homenaje a Garrido, quien además ha sido director de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, gerente de producción del Fondo de Cultura Económica y laborado en la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura, será a mediodía del 28 de abril, en el Centro Cultural San Pablo.

Como cada año, el encuentro tendrá talleres, lecturas de poesía y diálogos entre sus participantes, en sedes como la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, el Centro Cultural San Pablo

El encuentro, realizado a iniciativa del taller literario Cantera Verde, se ha posicionado como uno de los más importantes de América Latina y mantiene el objetivo de dar voz y presencia a la literatura oaxaqueña o que se hace desde Oaxaca.