Realizarán Feria del Libro Infantil y Juvenil en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán Feria del Libro Infantil y Juvenil en Oaxaca

La feria inicia mañana, 11 de abril.


Realizarán Feria del Libro  Infantil y Juvenil en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de más de 25 libreros, editores y distribuidores del estado y el país, se llevará a cabo la octava edición de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2018” en el Paseo Juárez.

Organizada por la Unión de Libreros de Oaxaca y la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, del 11 al 19 de abril los oaxaqueños tendrán la oportunidad de encontrar diversos títulos de interés para los niños y jóvenes.

Además se realizarán diversas actividades culturales como cuentacuentos, presentaciones de orquestas infantiles y lecturas de cuentos, para hacer más atractivo el interés de los asistentes.

Carlos Spíndola Pérez Guerrero, director General de las Culturas, informó que esta actividad busca acercar a las nuevas generaciones al mundo de la lectura, luego del desinterés que ha prevalecido en la niñez, en los últimos años, derivado por el desarrollo de las tecnologías.

De ahí la convocatoria para que asistan a este encuentro de las letras, pues podrán acceder a una gran variedad de textos a buen precio, “porque no hay mayor inversión que la cultura, que beneficia principalmente a la niñez oaxaqueña”, enfatizó.

En tanto, Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, resaltó que desde hace ocho años consecutivos se ha buscado la forma de llevar la cultura a niñas, niños y jóvenes, a fin de contribuir a que exista una sociedad más y mejor preparada.

Aseguró que en nuestro país los índices de lectura están muy por debajo de lo registrado por otras naciones, pues mientras el promedio de lectura de los mexicanos es de 2.9 libros por año, en países como España esa cifra llega a 7.5 libros y los alemanes leen en promedio 12 libros anualmente.
La feria se inaugurará el día miércoles a las 17:00 horas en El Llano, en donde se podrán encontrar diversos títulos y géneros dedicados a todo público en general.


aa

 

Relacionadas: