Hoy, la Expo Feria del Pan en Santo Domingo Tomaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Hoy, la Expo Feria del Pan en Santo Domingo Tomaltepec

El pan que se elabora en esta comunidad cercana a la capital del estado


Hoy, la Expo Feria del Pan en Santo Domingo Tomaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Una afluencia de más de 7 mil personas se espera que asistan este día a la Octava Expo Feria del Pan y la Talabartería, que se lleva a cabo en la población de Santo Domingo Tomaltepec, en la cual participan 40 expositores, así como las cocineras tradicionales, entre otros participantes.

La directora municipal de Cultura y Deportes, Rosario Hernández, dijo que las actividades comerciales, culturales y gastronómicas están anunciadas para iniciar en la plaza principal así como en una de las calles aledañas de esta comunidad a las 8:00 horas y concluir a la 20:00 horas.

La finalidad de llevar a cabo la expo feria es para que las personas que hacen la comida, entre ellas las empanadas de amarillo con carne de puerco, carnes asadas y mole, entre una gran variedad de alimentos típicos de la región, así como los demás participantes, vendan sus productos a precios accesibles, asentó.

La funcionaria del gobierno municipal subrayó que aunado a la derrama económica que obtienen los pobladores con este tipo de eventos se espera dar a conocer las prendas y que prevalezca el arte de la talabartería y del pan que se elabora en esta comunidad cercana a la capital del estado.

La Policía Municipal se encargará de ofrecer la seguridad a los paseantes, en las entradas de la comunidad se va a contar con señalamientos para los lugares de estacionamiento vehicular, uno de ellos será una campo de futbol a un lado del palacio de gobierno; además, las calles son amplias para que se puedan estacionar con tranquilidad.

Todo el día, indicó, se van a realizar actos culturales para que los visitantes disfruten de su instancia, entre de ellos la Marimba del Estado y la banda Domínense de Santa Domingo Tomaltepec, van a amenizar el evento.

“Vale la pena que nos visiten, aunado a la gran artesanía que se va a exponer de pan y la talabartería, gastronomía típica de la población, que la gente puede disfrutar. Destinan el día para un rico desayuno; a 10 minutos dos presas donde pueden pasear con toda la familia, vale la pena que nos visite para pasarla muy bien”, concluyó.