Suman subasta a favor de Cinema Domingo Orchestra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Suman subasta a favor de Cinema Domingo Orchestra

La agrupación mantiene una campaña de fondeo para la grabación de su primer álbum, como festejo por sus 15 años


  • Suman subasta a favor de  Cinema Domingo Orchestra
  • Suman subasta a favor de  Cinema Domingo Orchestra
  • Suman subasta a favor de  Cinema Domingo Orchestra

Desde el pasado 23 de febrero, la Cinema Domingo Orchestra emprendió una campaña de fondeo en la plataforma Kikstarter. La meta: 195 mil pesos en una iniciativa de todo o nada para grabar su primer disco de estudio, y con ello celebrar 15 años de composición e interpretación musical para filmes silentes. A 10 días de concluir el periodo y con alrededor de 90 mil pesos conseguidos, la agrupación liderada por el músico Steven Brown convoca a una subasta silenciosa, que se realizará el 1 de abril en Laberinto Casa de Arte (Porfirio Díaz 310, Centro de la ciudad de Oaxaca).

De las 12:00 y hasta las 20:00 horas de esa fecha, se podrán adquirir obras de artistas reconocidos y emergentes, con costos muy por debajo de los establecidos en los mercados de arte, explica la orquesta responsable de musicalizar más de una decena de películas clásicas.

Las obras a subastar son autoría de: Francisco Toledo, Guillermo Olguín, Maximino Javier, Abelardo López, Raúl Herrera, Ivonne Kennedy, Óscar de las Flores, Manuel de Cisneros, Rubén Leyva, Cristina Luna, María Rosa Astorga, Alejandra Villegas, Susana Wald, Siegrid Wiese, Tomás Pineda, Saúl Castro, César Chávez, Marcela Taboada, Nadja Massun, Beatriz Russek, James Wyly, Sergio Mérida, Azagra Rojo, David Hernández, Guillermo Pons y Tania Bello.

A la par de la subasta, habrá presentaciones musicales, lectura de poesía y performances, a cargo de Steven Brown, Julio García, Bruno Varela, Oxama, Araceli Mancilla, Facundo (Kunt) Vargas y Ericel Franco. Para hacer más ameno el convivio, se ofertarán bebidas y alimentos. El acceso a la actividad tiene un costo de 50 pesos, lo que da la oportunidad de participar en la rifa de tres obras al final de la convivencia.

Con 15 años de trayectoria, iniciados en Santa María Atzompa y luego de la ciudad de Oaxaca, la Cinema Domingo Orchestra ha musicalizado filmes silentes de diversas épocas y orígenes, entre ellas Rapsodia Satánica (Nino Oxilia, 1915) y Ballet Triádico, versión fílmica de la coreografía creada por Oskar Schlemmer (Bavaria Atalier, 1970).

Sin embargo, la orquesta conformada por Steven Brown, Bruno Varela, Julio García y Oxama carece de un disco de estudio, por ello la campaña para grabar el primero y hacer mil copias de él.

Ya sea mediante la subasta silenciosa o las recompensas adquiridas en la plataforma Kikstarter

(https://www.kickstarter.com/projects/1742847790/steven-brown-and-cinema-domingo-orchestra-optical), Cinema Domingo Orchestra busca recursos para este primer disco y seguir con esa labor que le ha llevado a foros diversos y festivales como Cine Planeta de Cuernavaca, Morelos; el de la Vendimia en Ensenada, Baja California o el de Bandas Sonora de la Cineteca Nacional de México.


aa

 

Relacionadas: