Così fan tutte, un drama de parejas llega al Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Così fan tutte, un drama de parejas llega al Alcalá

Conocida también como La escuela de los amantes, esta ópera es la tercera y última colaboración entre Mozart y Lorenzo Da Ponte


  • Così fan tutte, un drama de parejas llega al Alcalá
  • Così fan tutte, un drama de parejas llega al Alcalá
  • Così fan tutte, un drama de parejas llega al Alcalá

Dividida en dos actos, Così fan tutte, ossia La scuola degli amanti llega este sábado al Teatro Macedonio Alcalá, como parte de la temporada de transmisiones desde el Metropolitan Opera de Nueva York. Esta pieza, que en español se traduce como Así hacen todas o La escuela de los amantes representa la tercera y última colaboración entre el compositor Wolfgang Amadeus Mozart y el libretista Lorenzo da Ponte (las otras fueron Nozze di Figaro y Don Giovanni).

La obra se presenta este sábado 31 de marzo, a las 11:00 horas, y su propuesta recrea los conflictos de pareja, a través de un drama dividido en dos actos. Estrenada en el Teatro Burgtheater (de Viena), el 26 de enero de 1790, la puesta en escena permite conocer a Don Alfonso, un hombre manipulador que con ayuda de la enigmática Despina idea un plan “para demostrar a Guglielmo y a Ferrando la frágil fidelidad femenina, propiciando que sus novias respectivas, Fiordigili y Dorabella, los engañen con los primeros desconocidos que aparezcan, o sea, ellos mismos”.

Considerado un “himno a la misoginia del Siglo de las Luces”, la pieza se presenta en tono de comedia y se sitúa en Coney Island, Estados Unidos, durante la década de 1950, en un ambiente carnavalesco y de feria. Es ahí donde, en el Skyline Motel, Ferrando and Guglielmo están de vacaciones con sus respectivas prometidas.

La obra se transmite este sábado 31 de marzo, a las 11:00 horas; los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro.


aa

 

Relacionadas: