Héctor Perea recibe Premio Nacional de Periodismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Héctor Perea recibe Premio Nacional de Periodismo

El reconocimiento es otorgado por el Club de Periodistas de México A.C.


Héctor Perea recibe Premio Nacional de Periodismo | El Imparcial de Oaxaca

El narrador, periodista y ensayista, Héctor Manuel Perea Enríquez, fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Periodismo, el cual es otorgado por el Club de Periodistas de México A.C.

El licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por parte de la UNAM y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se dijo muy agradecido por recibir tal distinción, misma que se realizó el jueves 22 de marzo, en la sede de dicho club, en la Ciudad de México.

Cabe resaltar que el premio es el más antiguo de Latinoamérica. Además, se entregaron 40 diplomas —uno por especialidad— y al que acudieron casi 9 mil candidatos.

ACERCA DE

Héctor Perea es un periodista mexicano destacado. Por 11 años fue corresponsal cultural en México. Trabajó en suplementos como La Jornada Semanal y Casa del Tiempo.

Publicó en las revistas mexicanas Biblioteca de México, Universidad de México, La Gaceta del FCE, Letras Libres, entre otras. Es autor de más de 30 libros, tales como Alfonso Reyes y el cine, La caricia de las formas, El viento en fuga, La rueda del tiempo. Mexicanos en España, entre otros.

Ha obtenido varios premios nacionales como “Rosario Castellanos de Periodismo Cultural” y “José Revueltas de Ensayo Literario”.

En la actualidad es investigador de tiempo completo en el Centro de Estudios Literarios —del que fue coordinador— del Instituto de Investigaciones Filológicas y profesor del Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía  y Letras de la UNAM.


aa

 

Relacionadas: