Ofrece recital la Orquesta Esperanza Azteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ofrece recital la Orquesta Esperanza Azteca

Ante decenas de asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, la orquesta deleitó el oído por más de una hora.


Ofrece recital la Orquesta Esperanza Azteca | El Imparcial de Oaxaca

Con gran éxito se realizó anoche el concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca-Oaxaca, bajo la dirección de Pedro Cervantes Ojeda, en el auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Ante decenas de asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, la orquesta deleitó el oído por más de una hora con la interpretación de obras como Pedro y el Lobo, del compositor ruso Sergei Prokófiev.
Con apoyo de un narrador y el coro juvenil, la Orquesta Sinfónica mostró a los asistentes cómo a través de la música se pueden contar historias.
“Prokófiev organizó y dio un personaje a cada instrumento, que resulta muy educativo sobre todo para el público infantil”, expresó Cervantes Ojeda, al explicar un poco de la obra de Pedro y el Lobo.
Como parte de su repertorio, la Orquesta interpretó también Romeo y Julieta de Piotr Ilich Chaikovski y la Guía de orquesta para jóvenes de Britten, que ofreció un tema musical donde resaltaron por momentos la interpretación de las maderas, los metales, las cuerdas y la percusión.
“Son conciertos que nos ayuda a educar a la gente para poder apreciar la música y conocer qué es una orquesta sinfónica; tener un acercamiento de la sociedad con la orquesta”, expuso.
Con una trayectoria de siete años, la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca ha participado con la Orquesta de la UNESCO hace dos años, además de hacer estrenos de grandes obras.
Con un repertorio de música original, los más de 100 integrantes de la Orquesta Sinfónica trabajan cuatro horas diarias con apoyo de 100 niños y jóvenes del Coro, cuya pasión por la música dan grandes resultados.
La Orquesta comprendida por niños de 5 años y hasta los 17 años edad, invitaron a la sociedad a acercarse a la música como una forma de sanar el alma.


aa

 

Relacionadas: