Música de un origen desconocido, en el MACO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música de un origen desconocido, en el MACO

Este viernes, se abre la exposición del polaco Sigmar Polke, exponente del pop art


  • Música de un origen desconocido, en el MACO
  • Música de un origen desconocido, en el MACO

Una exhibición del polaco Sigmar Polke, considerado uno de los más grandes artistas visuales contemporáneos, se inaugura este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). Con el nombre de Música de un origen desconocido, el fallecido pintor comparte una muestra de su arte pop.

La obra de Polke llega a Oaxaca gracias a una colaboración entre el MACO y el Goethe Institute y reúne decenas de gouaches hechos en el año 1996. Dichas piezas son, a decir del instituto, el centro de la exhibición.

Asimismo, que “los papeles permiten echar un vistazo a una obra que pertenece a las más trascendentales de la posguerra alemana y que toma una postura singular en la industria del arte contemporáneo”.

Sigmar Polke, nacido en 1941 en Polonia, es visto como uno de los artistas más prominentes de la posguerra en Europa, al emplear elementos de la pintura moderna y de la cultura de masas, como lo kitsch o de la publicidad. Fue un exponente que se ocupaba de la relación entre la realidad en la imagen y realidad misma, el arte y la cotidianidad, refiere el instituto.

Asimismo, que tal reflexión le dotaba de “un punto de vista distanciado e irónico que le permitía fijar la atención en la forma y la propiedad material de la pintura, más allá del planteamiento del contenido”.

En Música de un origen desconocido, conformada por 40 gouaches de 70 x 100 centímetros, Polke deja que el color gotee y fluya, a través de acciones controladas y no, pues si algo caracteriza su obra es el arte de la arbitrariedad.

La muestra Música de un origen desconocido se presenta este viernes 16 de junio, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, a las 19:00 horas.


aa

 

Relacionadas: