Música y reciclaje por la educación de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música y reciclaje por la educación de Oaxaca

Con bandas oaxaqueñas y de otras partes del país, el festival ReciclArte tiene como meta reunir 5 toneladas de PET y de aluminio para apoyar a estudiantes de Oaxaca


  • Música y reciclaje por la educación de Oaxaca
  • Música y reciclaje por la educación de Oaxaca
  • Música y reciclaje por la educación de Oaxaca

Teniendo como objetivos apoyar la educación de infantes de Oaxaca (a través de la dotación de útiles escolares), impulsar el talento musical y artístico, así como promover la conciencia ecológica, arranca la segunda edición del Festival ReciclArte.

En esta ocasión, el proyecto iniciado en 2016 por la banda de música Fieebre!, tiene a más aliados, quienes se suman a la organización del festival y a la recolección de botellas de PET y de aluminio.

Sin embargo, es en la sociedad en donde buscan el mayor apoyo, pues como señala Felipe Miranda, director de ReciclArte, es ésta la que les puede ayudar a dar los apoyos a la niñez, aportando botellas de PET.

Con el lema “No la tires, recicla”, los organizadores del festival invitan a colaborar en la campaña de recolección que inició este jueves 15 de junio y culmina el 15 de agosto, con un concierto que reunirá a decenas de bandas oaxaqueñas e invitadas.

No obstante, durante estos meses tendrá activaciones artísticas, con eventos en diversos espacios culturales de la ciudad, y en las que la sociedad podrá llevar PET y aluminio para canjearlos por entradas para el concierto de cierre.

Este año, como el primero, ReciclArte se propone reunir 5 toneladas de PET y aluminio, que se traducirán en paquetes de útiles escolares para escuelas multigrado en la entidad.

Es por ello que ha tejido alianzas con diversos actores de la sociedad, entre ellos la asociación Jóvenes Unidos, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, bandas de música, artistas visuales, promotores del deporte, entre varios más.

Felipe Miranda, director del festival, indicó que la primera edición tuvo varios logros, aunque también complicaciones, la principal en cuanto a la recolección de PET, pues aunque se habían planteado conseguir 5 toneladas del mismo, sólo obtuvieron 800 kilos.

“Ahí es donde entra el punto de que la sociedad se tiene que involucrar; nosotros, como proyecto, estamos dándole el proyecto a la sociedad para que lo hagamos juntos. Si la gente no nos apoya con botellas de PET o aluminio va a ser complicado llegar a la meta y dar los apoyos”, subrayó.

Asimismo, que es de vital importancia que no sea sólo un gran festival por las bandas o artistas que estén, sino avanzar en la parte social que es apoyar la educación.

Por su parte, al artista visual Isabel Sánchez, refirió que ReciclArte incluye diversas expresiones: música, teatro, artes plásticas y visuales, entre otras.

Las bandas y artistas que participan en la segunda edición pueden conocerle en la página de Facebook del festival: ReciclArte (@Reciclarteoaxaca).


aa

 

Relacionadas: