Desde Nueva York, llega La Bohème al Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Desde Nueva York, llega La Bohème al Alcalá

Hoy, 24 de febrero, a las 11:30 horas


Desde Nueva York, llega La Bohème al Alcalá | El Imparcial de Oaxaca

Una de las óperas más interpretada alrededor del mundo llega este sábado al Teatro Macedonio Alcalá. A través de las transmisiones en vivo que desde el Met de Nueva York realiza el recinto, La Bohème trae a escena la historia de Mimí, una modista parisina que se enamora a primera vista de Rodolfo, un poeta.

La pieza está dividida en cuatro actos, con música del italiano Giacomo Puccini y libreto de los también italianos Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Fue estrenada en 1896 en el Teatro Regio (Turín, Italia).

La propuesta del Met de Nueva York se sitúa en el París de 1830, en un ambiente en que se refleja los problemas e inquietudes de un tiempo específico, en medio de las circunstancias dejadas por la revolución y la guerra. En ese contexto, los artistas franceses han perdido el tradicional soporte que les otorgaba la aristocracia y la Iglesia. La historia se centra en una juventud autoconsciente y que está en desacuerdo con la sociedad dominante.

El Metropolitan Opera ofrece esta producción de la mano de Franco Zeffirelli y con la participación de actores como Angel Blue, Anita Hartig, and Sonya Yoncheva, quienes comparten el rol de la frágil Mimí, además de Dmytro Popov, Russell Thomas, and Michael Fabiano alternando en el papel del poeta Rodolfo. Alexander Soddy y Marco Armiliato comparten la conducción de la obra.

La transmisión de La Bohème es este sábado 24 de febrero, en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 11:30 horas. El costo de los boletos para luneta y palcos primeros es de 200 pesos, mientras que para los palcos segundos es de 150. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro.