“Trueque”, encuentro en torno al café
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

“Trueque”, encuentro en torno al café

Aromáticos de Oaxaca y Australia, ejes en el programa que se desarrolla del 22 al 25 de febrero en la capital del estado


  • “Trueque”,  encuentro en torno al café
  • “Trueque”,  encuentro en torno al café

Ferias de bebidas de Oaxaca y Australia, así como exposiciones, conferencias y presentaciones musicales conforman el festival Trueque, que se realiza del 22 al 25 de febrero en el espacio cultural Convivio, en la capital del estado. El programa artístico y cultural gira en torno a la cultura del café, la cual une a este estado con el país invitado.

Trueque se propone ser una plataforma para el intercambio de conocimientos en torno al aromático; en el caso de Oaxaca, de aquel “producido naturalmente y a pequeña escala”, mientras que con Australia se pretende una aproximación a “los saberes de la preparación de café tipo australiano, reconocido mundialmente por la alta calidad de su café expreso y a base de leche”.

El festival Trueque inicia este jueves 22 de febrero, a las 18:00 horas, con la inauguración del programa artístico y cultural. Para ello se tendrá como invitado al embajador de Australia en México. De las 10:00 a las 22:00 horas, y con baristas de cafeterías que operan en Oaxaca, se ofrecerá un menú de bebidas a base de granos oaxaqueños y tostado australiano.

A partir de este día y hasta el 25, estarán abiertas al público las exposiciones fotográficas e instalaciones artísticas de los siguientes autores: Nikhol Esteras Roberts, Eileen Kenny, Ricardo Audiffred, Victoria Mason y del proyecto We Buy Your Kids.

Otras de las actividades que incluye el programa son las ferias de bebidas, como las del 23, en la que habrá bebidas tradicionales de Oaxaca (tejate, atole, pulque, entre otras). Además del “Festival Australiana”, a desarrollarse el 24 y con el cual se acercará al público a la música del país invitado, para lo cual se tendrá la participación de bandas oaxaqueñas.

La programación completa del festival Trueque se puede consultar en la página http://www.truequefestival.com/programa/


aa

 

Relacionadas: