Convocan a participar en Textim 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convocan a participar en Textim 2018

El programa organizado por el Museo Textil de Oaxaca será del 17 al 21 de octubre


  • Convocan a participar en Textim 2018
  • Convocan a participar en Textim 2018

Rumbo al tercer Encuentro de Textiles Mesoamericanos (Textim), se encuentra abierta la convocatoria para que las personas dedicadas a la creación textil, su preservación, estudio y difusión participen en el programa, ya sea con presentaciones o demostraciones en torno a este tema.

En su tercera edición, el encuentro se realizará del 17 al 21 de octubre de 2018 en la ciudad de Oaxaca. Por ello, quienes deseen ser parte del programa académico y cultural tienen hasta el 11 de mayo próximo para enviar sus propuestas para las ponencias, testimonios comunitarios o demostraciones que pretendan hacer.

Entre los puntos en los cuales pueden estar las postulaciones están: estudios interdisciplinarios e incluyentes alrededor de bienes textiles, recuperación de saberes a partir de textiles y estudios de colecciones, propuestas educativas en torno a colecciones, problemáticas de conservación/restauración en colecciones, entro otros.

La convocatoria y detalles de la misma pueden consultarse en la página: https://sites.google.com/a/museotextil.org/textim/.

En este año, y como parte de su décimo aniversario, el Museo Textil de Oaxaca decidió dedicar el encuentro a Ernesto Cervantes (1902-1985), quien fue un coleccionista oaxaqueño y cuyo legado está en diversos espacios de la capital. Asimismo, porque en su fundación el museo tuvo entre sus primeras colecciones a los textiles reunidos por este personaje.

La primera edición del Textim se realizó en 2015 y fue en homenaje a Irmgard Weitlaner Johnson (1914-2011). La segunda edición fue dedicada a la artesana Justina Oviedo Rangel (1938-2013), originaria de San Mateo del Mar.


aa