Dios y Macedonio presenta sus últimas funciones teatrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Dios y Macedonio presenta sus últimas funciones teatrales

La puesta en escena se presenta este 24 de febrero en el Archivo Histórico y el lunes 26 en el Teatro Alcalá


Dios y Macedonio  presenta sus últimas  funciones teatrales | El Imparcial de Oaxaca

Luego de presentarse los días 5 y 12 de febrero, la obra Dios y Macedonio. De pie ante la adversidad, de la directora Wagive Turcott Fiat, tendrá sus últimas funciones. El 24 de este mes, a las 19:00 horas, la puesta en escena llega a las instalaciones del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, donde además de teatro habrá muestra de archivos históricos en torno al compositor oaxaqueños, así como algunas partituras y un violín que le pertenecieron y ahora están bajo custodia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Posterior a ello, la obra tendrá otra presentación en el Teatro Macedonio Alcalá, el día 26, a las 20:00 horas.

La obra Dios y Macedonio es creada y dirigida por la actriz Wagive Turcott Fiat, en torno al compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá (1831-1869). Se trata de una pieza que la directora califica como llena de espiritualidad y que surge luego de la investigación que ella realizara sobre el autor.

En la puesta en escena, se retoman fragmentos de la vida del músico, así como sucesos que forman parte de la memoria colectiva. El vals Dios nunca muere y otras composiciones del oaxaqueño son ejecutadas en la obra, gracias a la participación de la Orquesta Filarmónica de la Facultad de Bellas Artes.

La obra Dios y Macedonio es una de las cuatro obras beneficiadas con el estímulo de la Convocatoria para la Producción de Teatro, lanzada en 2017 por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. Se estrenó el pasado 5 de febrero y en ella participan 21 actores, 30 músicos y 15 creativos. Asimismo, el acceso a ambas funciones es libre y gratuito.