Entre poetas y locos, muestra pictórica de artistas mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Entre poetas y locos, muestra pictórica de artistas mexicanos

Con exposición, artistas se unen para continuar actividades en comunidades afectadas por sismos


Entre poetas y locos, muestra  pictórica de artistas mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

BASADOS EN poemas, 12 artistas de Oaxaca, Guadalajara, Hidalgo y Ciudad de México comparten sus propuestas pictóricas en exposición. Entre poetas y locos es el nombre de la muestra que se inaugura la tarde del 23 de febrero, a las 19:00 horas, en el hotel CasÁntica (Morelos 601, Centro).

Además de compartir su trabajo, los participantes confían en que esta exposición sirva para seguir apoyando proyectos culturales que desde el año pasado atienden —con actividades artísticas y culturales— a comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.Esto a través de un porcentaje de las ventas generadas en la muestra que posteriormente, el 1 de marzo, será llevada a la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez.

Entre poetas y locos es una exposición en que colaboran Proyecto Cultural Maestros de la Plástica (que congrega a artistas del estado, del país y de otras partes del mundo) y el grupo Artistas por México (este último liderado por el artista Jorge Valente, encargado de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca). Asimismo, es apoyado por Suké Consultores.

La serie incluye a cerca de 15 piezas de gran formato, en las que cada autor plasma su interpretación de un poema. Es también una oportunidad de diálogo entre propuestas emergentes y otras con mayor trayectoria en la plástica.
Además de la exposición, se contará con la participación de la poeta Yemyra Carrasco.

Los artistas que participan con sus obras son: Naty Medina, Dolores Carrillo, Conrado Horacio Álvarez, Maru Pombo, Ruth Alicia Ramos Soto, Jorge Valente Ortiz, Gisela Sánchez, Ángela Rocío Hernández, Sergio Cuevas, Maired López Miguel, Vanessa Soz y Francisco Merino.

La serie permanecerá abierta al público durante un mes y después se trasladará a la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez. Se espera que después de lleve a otros estados del país. Asimismo, parte de las ventas serán para apoyar causas sociales, entre ellas las actividades que ambos grupos de aristas han desarrollado en poblaciones del Istmo afectadas por los terremotos del año pasado.