Proyectos cancelados por falta de recursos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Proyectos cancelados por falta de recursos en Oaxaca

No se obtuvieron los 80 mdp para el Centro de las Artes Audiovisuales de Oaxaca


  • Proyectos cancelados  por falta de  recursos en Oaxaca
  • Proyectos cancelados  por falta de  recursos en Oaxaca

Uno de los proyectos que canceló la pasada administración estatal fue el Centro de las Artes Audiovisuales de Oaxaca, debido a que no se obtuvieron los 80 millones de pesos dispuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A pesar de que se hicieron las gestiones con mucha antelación para demoler el edificio donde por muchos años funcionó el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, y en donde se concibió edificar el Centro de las Artes Audiovisuales de Oaxaca, todo quedó en buenas intenciones,
Si bien, el proyecto podría ser retomado por el actual Gobierno del Estado, en el pasado sexenio se presentó como una iniciativa que ayudaría a detonar las actividades culturales, no pasó de ser un mero proyecto.

Ante la necesidad de recuperar ese espacio, tras sufrir un incendio el 25 de noviembre de 2006, cuando al calor de la revuelta desconocidos lanzaron bombas molotov al edificio del Tribunal Superior de Justicia ubicado en Avenida Independencia y Melchor Ocampo, se hicieron los planteamientos adecuados ante las instancias federales correspondientes.

Se presentó un proyecto para demoler la construcción e iniciar la construcción de un moderno edificio con fines culturales.
Las propias autoridades estatales pregonaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), habían etiquetado recursos para una cineteca y en ese momento se desarrolló un proyecto para la construcción del llamado Centro de las Artes Audiovisuales, pero se redujeron los presupuestos por la baja del precio del petróleo y se sacó el proyecto de la lista.

Si bien, el gobierno estatal tiene aún el proyecto para demolerlo, porque el inmueble no está en condiciones de ser rehabilitado, poco o nada se sabe de emprender este proyecto.

El edificio ubicado en pleno Centro Histórico de Oaxaca, está asentado en terrenos que formaron parte de lo que fueron los huertos del ex convento de San Pablo. Al pasar los años se construyó un edificio que albergó al Poder Judicial de Oaxaca, hasta el conflicto social en 2006.


aa