Música, talleres y conferencias en la Fonoteca Eduardo Mata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música, talleres y conferencias en la Fonoteca Eduardo Mata

Este mes, el recinto ubicado en la biblioteca del IAGO desarrolla conciertos, pláticas sobre ópera y ciclo de cine


  • Música, talleres y  conferencias en la  Fonoteca Eduardo Mata
  • Música, talleres y  conferencias en la  Fonoteca Eduardo Mata

Como una forma de incentivar el interés por ópera, la Fonoteca Eduardo Mata realiza —en coordinación con el especialista César Mayoral— una serie de charlas respecto a este tema. Las pláticas, como la desarrollada el pasado 9 de febrero, se enlazan con la temporada de ópera que transmite el Teatro Macedonio Alcalá desde el 13 de enero.

La siguiente plática, explica Elisa Javier (encargada de la fonoteca), será el 23 y tiene entre sus objetivos animar a más gente a asistir a las transmisiones en vivo desde el Met de Nueva York.

Asimismo, que es sólo una de las varias actividades en la programación, que comprende recitales (como el de la cantautora Laura Murcia el 8 de febrero).

Ante ello, la coordinadora de ese espacio invitó al público a sumarse a las actividades posteriores, además de consultar el acervo de la fonoteca, que contiene 11 mil 194 volúmenes (discos de vinyl, CDs, casete, DVDs, libros, revistas, catálogos y partituras).

En la programación de este mes, está otra intervención musical, a cargo del compositor Roberto Cruz, el viernes 16, a las 18:00 horas. Él presentará su proyecto “Autómata”.

A fin de incluir a más públicos, la fonoteca tiene en este mes y durante todo el año el “Club de los poetas moridos”, un proyecto dirigido a la niñez. En este mes, el tema está enfocado en las lenguas indígenas, por lo cual se contarán cuentos de pueblos zapotecos, mixes y amuzgos. La actividad será del 19 al 21 de febrero, a las 11:00 horas.

Además de estas actividades del mes, la fonoteca mantiene varias a lo largo del año, como las sesiones de escucha para bebés, los ciclos de cine y las tertulias literarias. La programación completa puede consultarse a través de las redes sociales del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y de la Fonoteca Eduardo Mata.