Comparte Alex Webb su visión sobre México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Comparte Alex Webb su visión sobre México

El fotógrafo estadounidense mostrará en el CaSa el trabajo realizado en el país durante 32 años


  • Comparte Alex Webb su visión sobre México
  • Comparte Alex Webb su visión sobre México
  • Comparte Alex Webb su visión sobre México

Durante 32 años, el fotógrafo estadounidense Alex Webb capturó en México una serie de imágenes sobre la cultura del país. Una selección de ese trabajo la expondrá en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), a partir del domingo 18 de febrero, a las 13:00 horas.

“La Calle”, título de la muestra, es una colaboración entre el CaSa y Fundación Televisa, y estará abierta al público hasta el 15 de abril de este año.

La exposición comprende una serie de imágenes tomadas por Webb de forma intermitente durante tres décadas, primero en blanco y negro (1975-1978) y luego en color (1978-2007).

De acuerdo con el Centro de las Artes de San Agustín, el fotógrafo recorrió México por primera vez a los 23 años.

“Acababa de ser nominado para el pertenecer a la agencia de fotografía Magnum. En esa ocasión México lo transformó, y regresó constantemente para realizar retratos en blanco y negro que exploraban la mezcla y el encuentro entre culturas. Poco a poco comenzó a darse cuenta de que el blanco y negro no era suficiente para comunicar en su totalidad lo que veía, y recurrió al color”.

En esos 32 años, explica el curador Alfonso Morales, “Webb documentó la condición multicultural, sincrética, vital, sobrecargada y a ratos desquiciada de una nación que en ese periodo conoció toda clase de crisis políticas y económicas”.

Asimismo, agrega, dio “amplio testimonio de sus capacidades de resistencia y sobrevivencia”.

Antes de presentarse en el CaSa, la exposición de Webb estuvo en la Aperture Gallery de Nueva York. Lejos de una visión documental de México, el fotógrafo dijo que la serie es una colección de imágenes de la calle de “composición sublime y el sentimiento visceral que provoca estar en los espacios públicos de México”.