Dan una probadita del Carnaval de San Martín Tilcajete, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Dan una probadita del Carnaval de San Martín Tilcajete, Oaxaca

El evento tendrá lugar el próximo 13 del presente en la comunidad ubicada en los Valles Centrales

Dan una probadita del Carnaval de San Martín Tilcajete, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con un festival que recorrió el Andador Turístico y el Zócalo de la capital, danzantes cubiertos de mascaras de diablos y con pintura en la piel, invitaron al Carnaval Ancestral San Martín Tilcajete 2018.

De acuerdo con los organizadores, la celebración tiene la finalidad de preservar las costumbres de la comunidad, las cuales año con año cautivan a propios y extraños con sus danzas, música, folclor, gastronomía y por ser cuna de los Alebrijes, figuras de madera talladas a mano y decorados con un sinfín de colores que son admirados por los turistas nacionales y extranjeros.

El evento contará con música, gastronomía y algarabía que viste de colores a San Martín Tilcajete, cuya comunidad cada año comparte sus costumbres con los visitantes, a través de la parodia de una boda y los bailes de los disfrazados y de los aceitados.

Los encargados de la organización esperan una afluencia de más de 3 mil visitantes para favorecer a la economía de la comunidad.

Las actividades iniciarán a partir de las ocho de la mañana y culminarán a las 20:00 horas.

Por lo que vinieron a Oaxaca a hacer una extensa invitación al público para que los visiten en San Martín Tilcajete, pueblo ubicado a escasos 25 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

El Carnaval es una gran oportunidad para conocer más sobre la cultura de Oaxaca, donde confluyen la música, la tradición, las costumbres de un pueblo y la elaboración de caprichosas figuras de madera coloreadas con brillantes tonos.

 

Relacionadas: