Con recital, Xquenda celebra su aniversario 20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con recital, Xquenda celebra su aniversario 20

Este viernes, y aunado al concierto, integrantes de la asociación informarán de la labor hecha en 20 años


  • Con recital,  Xquenda celebra  su aniversario 20
  • Con recital,  Xquenda celebra  su aniversario 20

La Banda Filarmónica Sierra Norte, el decimista José Manuel Aguilera y el cantautor costeño Chogo Prudente actuarán el próximo viernes, a las 20:30 horas, en el teatro Juárez. Las tres propuestas musicales se unirán en un recital conmemorativo por los20 años de la asociación civil Xquenda, que dirige la intérprete y promotora cultural Susana Harp.

El concierto es de acceso libre y además de la música se ha preparado un informe breve de actividades, que será expuesto por Blanca Charolet, Susana Harp Iturribarría, Rosario Camus y Lorena Harp Iturribarría, integrantes de la asociación cultural Xquenda.

Creada en 1998, la asociación civil es una que a decir de su directora, la intérprete oaxaqueña Susana Harp, surge “con el objeto de fomentar y promover la cultura, propiciar el mejoramiento de la educación del hombre y su hábitat, así como el cuidado de la ecología y la biodiversidad, buscando permanentemente alianzas y sinergias de cooperación y reciprocidad solidaria”.

El año pasado, la asociación presentó en la ciudad de Oaxaca una serie de discos en los que se reúne la música y el canto de los tenores Luis Pablo Osorio y Antonio Cisneros, el pianista Miguel Ángel Rivera Bustamante, el grupo Budda Blues y la ByT band.

Bajo el nombre de Sonidos de México, se incluyó el trabajo de oaxaqueños que se desenvuelven en géneros como el jazz, reggae, rocksteady, blues y rock, así como la canción tradicional y popular, ya sea de forma instrumental o en una combinación de lírica y música.

La serie de 12 discos incluyó, además de los talentos oaxaqueños, a las propuestas de Servando Rascón Quinteto, Sax Son, Macario, Jacinto Gatica, Marco Morel, Doble Eje, Irving Lara y su Orquesta y Acorde Huasteco.

La serie fue parte del proyecto “Apoyo a la producción discográfica de artistas independientes de México”, para el que se realizaron gestiones ante la Cámara de Diputados del país y se tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.