Obra en beneficio de niña con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Obra en beneficio de niña con cáncer

Más de 90 artistas y colaboradores se unen para recabar 80 mil pesos y con ello apoyar las radioterapias de Sofi Rodríguez


Obra en beneficio de niña con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado, a las 19:00 horas, más de 90 artistas participan en el espectáculo México Vivo, uno que recrea la historia del textil en México. La obra que albergará el Teatro Macedonio Alcalá se realizará a beneficio de Sofía Rodríguez, una niña de 10 años de edad que padece cáncer. La meta, señalan los organizadores, es reunir 80 mil pesos de los más de 120 mil que requiere la menor para sus radioterapias.

Para ello, se han puesto a la venta las entradas al espectáculo, mismas que se adquieren en 100 pesos (general) y 200 (para luneta).

Sofía Rodríguez es una niña a quien en diciembre del año pasado le fue detectado un tumor maligno en el cerebro. La niña ya ha tenido varias intervenciones, entre ellas una operación para atender el exceso de líquido en su cerebro y luego una cirugía para extraer parte del tumor. Actualmente, ella y su madre, Carmen Rodríguez, se encuentran en la Ciudad de México, donde la menor recibe las radioterapias (que comprenden 30 sesiones y ahora van en la número 21).

La decisión por emigrar a la capital se debió en parte a la falta de condiciones para atender el padecimiento de Sofi y con ello elevar su condición de salud, refiere la madre.

México Vivo es un espectáculo dancístico que nace de una pasarela para mostrar el textil de México, pero fuera del país. En esta ocasión es presentado por el Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca, que dirige Fermín Ramírez López, así como por el arte textil de la diseñadora Fabiola Calvo y otras personas como la profesora de yoga infantil Miriam Ayala, la maquilladora Bere Soleto, entre otros. El espectáculo se estrenó en San Antonio, Texas (Estados Unidos), además de que se ha llevado a Argentina y se espera presentar próximamente en Europa.

Hace un año, la presentación de México Vivo fue en apoyo al Hospital Civil de Oaxaca, para el cual se consiguieron 17 camas ortopédicas, recordó la diseñadora Fabiola Calvo.

“En esta ocasión lo estamos haciendo con mucho corazón para Sofi”, indicó Fabiola Calvo.

Por su parte, la docente de yoga, Miriam, confió en que la meta de los 80 mil pesos será conseguida. Asimismo, invitó al público a sumarse a esta causa, pues todo lo recabado con las entradas será para apoyar a la menor.

Además de este evento, el próximo 13 de febrero habrá una cena a beneficio de Sofi; esto en el restaurante Pitiona, para lo cual el costo es de 700 pesos.