Arte y poesía rumbo a Erótica 6
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Arte y poesía rumbo a Erótica 6

Con invitación a creadores, el programa organizado por Siegrid Wiese alista su exposición colectiva y lectura anual


  • Arte y poesía rumbo a Erótica 6
  • Arte y poesía rumbo a Erótica 6
  • Arte y poesía rumbo a Erótica 6

A seis años de iniciarse por inquietud de la artista Siegrid Wiese, Erótica llega a su sexta edición. Por ello, el programa que en su quinta edición reunió artes visuales, música, poesía y conversatorios, alista su exposición colectiva, a efectuarse el 9 de marzo en “El Laberinto, casa de arte”. Asimismo, prepara la lectura anual de poesía.

Previo a ello, Wiese lanzó la convocatoria para que artistas visuales y poetas participen en la muestra de arte erótico.

En el caso de los creadores visuales se esperan piezas en técnica libre (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía o instalación), pero que no rebasen los 50 centímetros por lado. Quienes deseen formar parte de la muestra pueden inscribirse antes del 20 de febrero próximo y para ello deben enviar fotografía de la obra al correo: [email protected] (marcar el asunto como ERÓTICA 6).

De acuerdo con la convocatoria, las piezas se someterán a selección y el resultado se dará a conocer antes del 1 de Marzo.

Para el caso de los poetas, se pide enviar solicitud de participación para la lectura anual al correo: [email protected] (con asunto: POESÍA ERÓTICA 6).

En su última edición, efectuada en abril de 2016, Erótica incluyó pláticas, exposición colectiva, poesías, música, video y otras expresiones artísticas. En el caso de la muestra colectiva, esta se realizó en la galería Shinzaburo Takeda, a un costado de las Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En esa ocasión, la organizadora e impulsora de Erótica, Siegrid Wiese, consideró como un éxito la edición, pues hubo gran participación de artistas y público. Además de que los conversatorios retoman temas como pornografía y erotismo, y en el caso de la música se creó una pieza musical exclusiva para el evento.

Respecto a la convocatoria para la exposición, la edición 5 recibió más de 130 propuestas y en la exposición colectiva participaron 35 artistas con piezas en cerámica, grabado, fotografía, dibujo, pintura, escultura e instalaciones.