Arte y poesía rumbo a Erótica 6 | Arte y Cultura
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Arte y Cultura

Arte y poesía rumbo a Erótica 6

Con invitación a creadores, el programa organizado por Siegrid Wiese alista su exposición colectiva y lectura anual

  • Arte y poesía rumbo a Erótica 6
  • Arte y poesía rumbo a Erótica 6
  • Arte y poesía rumbo a Erótica 6

A seis años de iniciarse por inquietud de la artista Siegrid Wiese, Erótica llega a su sexta edición. Por ello, el programa que en su quinta edición reunió artes visuales, música, poesía y conversatorios, alista su exposición colectiva, a efectuarse el 9 de marzo en “El Laberinto, casa de arte”. Asimismo, prepara la lectura anual de poesía.

Previo a ello, Wiese lanzó la convocatoria para que artistas visuales y poetas participen en la muestra de arte erótico.

EL DATO

Erótica surge en marzo de 2012, debido a una inquietud de la artista por mostrar algunas piezas que había trabajado sobre el erotismo, pero que no tenían un lugar donde ser mostradas.

En el caso de los creadores visuales se esperan piezas en técnica libre (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía o instalación), pero que no rebasen los 50 centímetros por lado. Quienes deseen formar parte de la muestra pueden inscribirse antes del 20 de febrero próximo y para ello deben enviar fotografía de la obra al correo: siegrid_30@hotmail.com (marcar el asunto como ERÓTICA 6).

De acuerdo con la convocatoria, las piezas se someterán a selección y el resultado se dará a conocer antes del 1 de Marzo.

Para el caso de los poetas, se pide enviar solicitud de participación para la lectura anual al correo: siegrid_30@hotmail.com (con asunto: POESÍA ERÓTICA 6).

En su última edición, efectuada en abril de 2016, Erótica incluyó pláticas, exposición colectiva, poesías, música, video y otras expresiones artísticas. En el caso de la muestra colectiva, esta se realizó en la galería Shinzaburo Takeda, a un costado de las Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En esa ocasión, la organizadora e impulsora de Erótica, Siegrid Wiese, consideró como un éxito la edición, pues hubo gran participación de artistas y público. Además de que los conversatorios retoman temas como pornografía y erotismo, y en el caso de la música se creó una pieza musical exclusiva para el evento.

Respecto a la convocatoria para la exposición, la edición 5 recibió más de 130 propuestas y en la exposición colectiva participaron 35 artistas con piezas en cerámica, grabado, fotografía, dibujo, pintura, escultura e instalaciones.