Videomapping en la Villa de Mitla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Videomapping en la Villa de Mitla, Oaxaca

Animaciones digitales fueron proyectadas con el acompañamiento del vals Dios nunca muere


  • Videomapping en la Villa de Mitla, Oaxaca
  • Videomapping en la Villa de Mitla, Oaxaca
  • Videomapping en la Villa de Mitla, Oaxaca

La recreación de la parroquia de San Pablo Apóstol, de los alebrijes y textiles de Oaxaca, así como un arreglo del Dios nunca muere, fueron parte del videomapping que se presentó la noche del pasado viernes en la Villa de Mitla.

Alrededor de las 20:00 horas comenzó la proyección efectuada por Torito Studio y Flashback Visual Workshop. En ella, se empleó la animación digital en 2D y 3D para mostrar elementos relativos al lugar de los muertos (Mictlán), así como las creencias religiosas y las expresiones culturales de Oaxaca.

Fueron alrededor de 7 minutos los que comprendió el espectáculo visual y sonoro en este pueblo mágico. Ello, como parte de las festividades en honor al santo patrón, San Pablo, que se desarrollan del 16 de enero hasta el 5 de febrero.

El videomapping proyectado sobre la fachada de la iglesia de la parroquia fue con animaciones digitales que sirvieron para recrear la iglesia, los alebrijes, telares del estado y la figura del San Pablo. La musicalización fue con el tema del Dios nunca muere (en un arreglo para marimba), del compositor Macedonio Alcalá.

La proyección fue una colaboración de Yavhé Cervantes e Irwing Miguel Galán Ortiz, de Torito Studio, y de Irving Vjcube (de Flashback Visual Workshop).


aa

 

Relacionadas: