Siguen festejos por el centenario de Juan Rulfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Siguen festejos por el centenario de Juan Rulfo

El análisis de su obra, desde la psicología, su influencia en el cine y la literatura son algunos de los aspectos a retomar en las conferencias de esta semana


Siguen festejos  por el centenario de Juan Rulfo | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de varios especialistas en ámbitos de la literatura, la psicología, el cine, entre otras expresiones, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca desarrolla un homenaje al escritor Juan Rulfo, en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio.

La semana pasada la institución proyectó un cortometraje, realizó conferencias y lecturas en atril, con la participación de varios expertos, entre ellos la poeta Araceli Mancilla, el escritor Víctor Armando Cruz Chávez, el ensayista Jorge Pech, Marisol Luna, Manuel Coronado, Guadalupe Ángela, entre otros.

Lo anterior, en diversas sedes de la universidad, así como en espacios que se han unido a los festejos del autor en la ciudad de Oaxaca.

El homenaje que realiza la UABJO en honor al escritor y fotógrafo jalisciense se propone como una manera de acercar a la comunidad estudiantil a la obra de Rulfo, y por ser la universidad un espacio donde programas relacionados con la literatura y el arte y que pueden nutrirse del legado del escritor.

Asimismo, las actividades incluyen la colaboración de diversas instituciones, como la Dirección General de Bibliotecas, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carteles Editores y la Fundación Toledo, entre otras.

Para esta semana, la programación incluye varias actividades culturales en diversas sedes de la UABJO, que concluirán el jueves 15 de junio.
Entre las que faltan por desarrollarse están la conferencia del martes 14, titulada Juan Rulfo y el psicoanálisis, y la del jueves, 15, La influencia de Juan Rulfo en el cine rural mexicano.


aa

 

Relacionadas: