Ignacio Toscano es encargado de Seculta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ignacio Toscano es encargado de Seculta en Oaxaca

Desde el inicio de la administración y hasta ayer fue subsecretario de Seculta


  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca
  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca
  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca
  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca

Ignacio Toscano fue designado encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), luego de que Ana Vásquez Colmenares asumió la titularidad de la Secretaría de la Mujer.

Designado Subsecretario al inicio de la actual administración, el creador, fundador y director de Instrumenta, aseguró que “la cultura nos construye e identifica”.

Bajo su responsabilidad conoció los avances en la restauración que lleva a cabo el Instituto de las Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural, ubicado en Ocotlán de Morelos, el cual alberga el mural creado por el artista plástico Rodolfo Morales (1925-2011).

Mantiene el reto de impulsar resultados que impacten en la vida cultural y artística, así como la proyección internacional de Oaxaca, mantener la dinámica de eventos artísticos y culturales.

Además de las presentaciones de la Compañía de Danza Costumbrista, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, así como el fomento a la lectura, fortalecer a la comunidad teatral de Oaxaca y por primera vez en conjunto los teatristas, se elaboró una convocatoria con un monto de 500 mil pesos para producir cuatro puestas de escena, además de detonar a Oaxaca como destino fílmico con el primer Encuentro entre empresarios, cineastas y productores.

Toscano estudió arquitectura en la UNAM; antropología, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y música, en la Escuela Nacional de Música. Tiene un profundo conocimiento de todas las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro país basado en la experiencia.

Inició como Jefe del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); donde también fue coordinador de Extensión Universitaria.

En 1983 fue subdirector de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Un año después llegaría a ser director de esta área.

Trabajó también para el gobierno de Sinaloa como director ejecutivo del Festival Cultural, fue coordinador general de Nuestros Proyectos y Teatro en la empresa OCESA Presenta. En el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes(Conaculta) coordinó el programa Año 2000 del Siglo XX a1 Tercer Milenio, entre otras labores sobresalientes.