Realizarán Encuentro Nacional de Teatro Finca Alemania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán Encuentro Nacional de Teatro Finca Alemania

Por el momento, la organización del programa convoca a compañías de teatro a inscribirse en la edición


  • Realizarán Encuentro Nacional  de Teatro Finca Alemania
  • Realizarán Encuentro Nacional  de Teatro Finca Alemania
  • Realizarán Encuentro Nacional  de Teatro Finca Alemania
  • Realizarán Encuentro Nacional  de Teatro Finca Alemania

Con el objetivo de “fortalecer el desarrollo artístico y cultural tangible e intangible de las comunidades, en beneficio de la integración social, la sustentabilidad y la organización comunitaria autónoma”, se realizará la segunda edición del Encuentro Nacional de Teatro Finca Alemania.

Del 15 al 19 de marzo, el programa llegará a esta parte del municipio de Santa María Huatulco, donde busca incidir mediante la capacitación teatral, presentaciones y el intercambio de formas y procesos creativos. Asimismo, para fortalecer vínculos de convivencia y crear un espacio para la reflexión del público.

Por el momento, los organizadores del programa invitan a grupos o compañías de teatro (popular, indígena, comunitario, urbano, callejero, de vecindad u otra índole) a participar en el encuentro y ser parte de esta programación independiente, autónoma, sustentable y comunitaria.

La parte organizadora ha informado que el encuentro se compromete y se hace responsable de la alimentación y del hospedaje de los participantes durante su estancia en la Finca Alemania. Asimismo, que serán los grupos participantes los que se encarguen de cubrir sus gastos de transporte, aunque habrá algunos apoyos para el traslado desde ciertas rutas.

Detalles y más datos de la información para participar en el encuentro se pueden consultar en el perfil de Facebook de Cándido Jaime Baños García (uno de los organizadores), así como al teléfono celular 9511644435. En tanto, la información para inscribirse ha de ser enviada al correo electrónico [email protected] (también al Facebook: Cándido Jaime Baños García).La fecha límite de recepción de información es el 14 de febrero de 2018.

En marzo de 2017 se realizó el primer Encuentro Nacional de Teatro Finca Alemania. Del 16 al 19 de marzo las actividades se desarrollaron en la finca, así como en las comunidades de Santiago Xanica, Santa María Coixtepec, San José Cuajunicuil, San Miguel del Puerto.

Entre las actividades desarrolladas estuvieron las presentaciones de obras teatrales, espectáculos de maroma, conciertos, talleres e intervenciones a cargo de artistas visuales. Todo ello con la colaboración de compañías de teatro y artistas provenientes de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, y Tlaxcala.

Sobre ese primer encuentro, Cándido Jaime Baños García señalaba al teatro como una herramienta de transformación social, que permite la reflexión y la concientización de las comunidades.

Esto, debido a que este arte lleva a las comunidades a organizarse y a partir de ello crear proyectos productivos para elevar la calidad de vida de los habitantes, frenar la migración y defender sus derechos indígenas y su tierra, a través de proyectos sustentables.

Asimismo, explicaba que el primer encuentro surgía a raíz de de las actividades culturales promovidas por el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi).