Convocan a participar en festival de órgano y música antigua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convocan a participar en festival de órgano y música antigua

La edición 12 del Festival Internacional de Órgano y Música Antigua de Oaxaca se realizará del 14 al 21 de febrero


Convocan a participar en festival de órgano y música antigua | El Imparcial de Oaxaca

Con un programa más extenso que los anteriores, el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) invita a participar en el duodécimo Festival Internacional de Órgano y Música Antigua de Oaxaca, a realizarse del 14 al 21 de febrero próximos. El programa, que en este año incluye en su circuito al órgano de San Matías Jalatlaco (ciudad de Oaxaca), comprende recitales en nueve órganos restaurados, así como visitas a comunidades con instrumentos aún no restaurados, entre otras actividades.

De acuerdo con el IOHIO, los conciertos contarán con la participación de los organistas Andrés Cea Galán (España), Jan Willem Jansen (Países Bajos/Francia), así como destacados músicos mexicanos.

Durante los ocho días del programa, se visitarán 12 órganos no restaurados y sus iglesias de los Valles centrales y la Mixteca alta, además de la posibilidad para que organistas profesionales y estudiantes de órgano toquen algunos órganos.

También se contemplan visitas guiadas del exconvento e iglesia de Santo Domingo de Guzmán y a los sitios arqueológicos de San Martín Huamelulpan y Monte Albán.

Ante ello, el instituto comenzó desde hace unas semanas la inscripción al festival, misma que se puede hacer al llenar el formulario que aparece abajo del programa, en el sitio: http://www.iohio.org.mx/esp/fest2018.htm.

Asimismo, invita a la sociedad en general a apoyar al IOHIO, que actualmente se financia de manera independiente. Y es que a decir de la institución, “la continuidad de nuestro proyecto dependerá de la buena voluntad y la generosidad de nuestros amigos. Esperamos que se animen para apoyar esta buena causa”. Por ello, ha puesto a disposición del público un enlace para conocer más detalles de las formas en que se puede donar (http://www.iohio.org.mx/esp/donaciones.htm)