Con Voz Amorfa, concluye año el MACO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con Voz Amorfa, concluye año el MACO

Voz Amorfa es una obra que invita a reflexionar sobre la fragilidad y la fortaleza.


Con Voz Amorfa, concluye año el MACO | El Imparcial de Oaxaca

Dos presentaciones de la obra Voz Amorfa, a las 18:00 y 20:00 horas, son las que cierran el ciclo de actividades de 2017 en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO). Bajo la dirección de Aladino Rivera Blanca, y con la idea original de Rosario Ordóñez, el recinto vuelve a ser sede de la pieza que en septiembre pasado se desarrollara en el este museo y en el Centro de las Artes de San Agustín.

El silencio, la fragilidad, la fortaleza, los sueños y el performance son los elementos en torno a los cuales gira esta obra, misma que es interpretada por Manuel Raúl Estrella Chi, Evelyn Méndez Maldonado y Rosario Ordoñez Fuentes (como performers) y Sellinger Gonzo, en la voz.

“Allí desde el silencio, se escucha el sonido crujiente de sus huesos. Ella se acerca con pequeños pasos convirtiéndose en polvo. Su voz desprendida del otro lado del muro la alcanza, la habita. Brazos ajenos atraviesan su frágil cuerpo”, es parte de lo que reza el texto de la pieza.

También, que “desde las sombras, él se desmorona, su piel cae como un río, aparece tambaleante guiado por la luz de las velas, sus sueños lo acompañan y él flota sobre aquel testigo”.

Voz amorfa es una obra en la que además de Rivera Blanca y Rosario Ordoñez participan Esperanza Sánchez, en la dramaturgia; Manuel Raúl Estrella Chi, en la música; Verónica Rodríguez, en la elaboración y gestión del proyecto ante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y Clara Sánchez Hernández, en la parte de iluminación, asistencia técnica y logística.

En septiembre de este año, el proyecto se presentó en el Centro de las Artes de San Agustín, el día 2, como muestra de la residencia de producción de tres meses por parte de los coreógrafos y bailarines.


aa

 

Relacionadas: