Regresa “Popo” Sánchez a la Orquesta Primavera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Regresa “Popo” Sánchez a la Orquesta Primavera

El primer director de la agrupación vuelve luego de que ésta fuera dirigida a partir de marzo por Félix Méndez


  • Regresa “Popo” Sánchez  a la Orquesta Primavera
  • Regresa “Popo” Sánchez  a la Orquesta Primavera
  • Regresa “Popo” Sánchez  a la Orquesta Primavera

Este viernes, durante el concierto de la Orquesta Primavera en el teatro Macedonio Alcalá, Rodolfo “Popo” Sánchez anunció su regreso como director huésped principal de la agrupación con que iniciara su recorrido en 1984.

Su vuelta se da tras unos meses de trabajo de parte del director Félix Méndez, quien asumió el cargo en marzo de este año. El fin de semana, la Orquesta Primavera de Oaxaca ofreció su Concierto Navideño en el teatro Macedonio Alcalá, bajo la batuta de “Popo” Sánchez, además del acompañamiento del tenor Antonio Cisneros.

Fue ese concierto en el que el maestro “Popo” Sánchez compartió la noticia que regresa como director huésped principal de la orquesta fundada en 1984.

La Orquesta Primavera de Oaxaca surgió en 1984, bajo la dirección de Rodolfo “Popo” Sánchez Vega, quien también figuraba en el ámbito musical como una de las opciones para retomar el proyecto de la OPO.

En sus más de 32 años, la orquesta ha interpretado variedad de ritmos y tenido invitados como el compositor Armando Manzanero, la cantante y actriz Regina Orozco; el bajista Stagnaru; el marimbista Javier Nandayapa, entre otros.

De 2016 a 2017, durante la dirección de Alejandro Díaz, tuvo un resurgimiento, a través de programas mensuales que eran desarrollados cada sábado en el teatro Juárez y que abordaron diversos estilos y ritmos, además de contar con músicos invitados.

En diciembre, la OPO cumplió 32 años de existencia, por lo que festejó con un recital en el Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CASA), el 18 de diciembre.


aa

 

Relacionadas: