Expondrá Max Sanz en el Espacio Antonio Saura de España
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Expondrá Max Sanz en el Espacio Antonio Saura de España

Luego de presentar su obra en el Centro Cultural Santa Isabel, el artista lleva su trabajo a la sede del Consejo de la Juventud de Zaragoza


Expondrá Max Sanz en el Espacio Antonio Saura de España | El Imparcial de Oaxaca

En 2018, el artista oaxaqueño Max Sanz expondrá su obra en el Espacio Antonio Saura, en la sede del Consejo de Juventud de Zaragoza, España. Esta participación se da luego de que su obra se presentara en el Centro Cultural Santa Isabel, en la misma ciudad.

A decir del artista, su serie Juguetes mexicanos iba a comenzar su recorrido por diversos espacios de dicha ciudad, a través de las gestiones que hiciera el centro cultural. Sin embargo, Max fue invitado a presentar su muestra en el Espacio Antonio Saura, que retoma su nombre de uno de los pintores y escritores más sobresalientes del siglo XX.

“Es importante porque yo soy el primer oaxaqueño que entra a la sala a exponer y sobre todo está dirigido a jóvenes emergentes que a través de su trayectoria se seleccionan”, cuenta el oaxaqueño.

La serie que se llevará al espacio es la de Juguetes mexicanos, que comprende 20 obras, mismas que fueron expuestas en este año en el Centro Cultural Santa Isabel, en Zaragoza. La serie de Max está programada para presentarse en septiembre de 2018 y se espera que permanezca dos meses para luego seguir su recorrido por la ciudad.

La muestra está conformada por obras mixtas sobre papel y retoma los juguetes mexicanos vinculados a los elementos que constantes en la obra del pintor, pero con un estilo naif.

Además de la obra, Max espera impartir una conferencia en torno al arte y las empresas culturales, parte de lo que abordó hace meses en el Centro Cultural Santa Isabel.

A diferencia de México o Oaxaca, cuenta que en Zaragoza existe una visión más amplia de las empresas culturales, un tema que Max Sanz ha tenido como parte central en su promoción, pues piensa que el nuevo modelo de la cultura debe ser el de una empresa cultural y sustentable.

“Que si bien puede tener apoyos del gobierno, no dependa al 100 por ciento del gobierno cada año”.

En septiembre pasado, Max tuvo un par de exposiciones en España; una fue en Barcelona y otra en Zaragoza, en donde compartió trabajos distintos; en el caso de Barcelona fue Paisajes de Turner, una serie de 25 piezas que se inspiran en la figura del pintor William Turner, mientras que la de Zaragoza fue en torno a los juguetes mexicanos, pero con personajes propios.

Recientemente, participó en una exposición y subasta colectivas organizadas por el Complejo Cultural Universitario, en Puebla. Además de una muestra colectiva en este mes en la galería Rufino Tamayo, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Para 2018, trabaja en varios proyectos a presentar, uno de ellos en la Torre Bicentenario, en la Ciudad de México. También espera concretar proyectos para Puerto Rico.


aa

 

Relacionadas: