Exponen mixtecos Color de Tierra y Sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exponen mixtecos Color de Tierra y Sol

A través de paisajes, juegos tradicionales, pitayas, entre otras, 10 artistas invocan a la Mixteca


  • Exponen mixtecos  Color de Tierra y Sol
  • Exponen mixtecos  Color de Tierra y Sol
  • Exponen mixtecos  Color de Tierra y Sol

10 artistas de la Mixteca destacaron con sus obras pictóricas y de escultura, los paisajes, juegos tradicionales, pitayas, el Jarabe Mixteco y otros elementos representativos de la región, a través de la exposición Color de Tierra y Sol.

Los expositores son Erasto Celis, Alejandro Bravo, JimFmaa Zopilote, Leticia Martínez, Javier Rojas, Rigoberto Martínez, Antonio Montaño, Neftalí Peralta, Rigoberto Ramírez y Geovanni Salazar.

Las obras fueron inauguradas el pasado fin de semana en el restaurante Las Palmas en donde el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, dio la bienvenida a los presentes.

Felicitó a los artistas por el talento que nuevamente comparten en ese espacio, ya que empresarios restauranteros en el Festival del Mole de Caderas comenzaron a abrir las puertas de sus negocios hace dos años para que el arte pudiera deleitar a comensales y también apoyar para la difusión y venta de las obras.

“Nos da mucho gusto que compartan sus piezas con nosotros y nuestros clientes, que en sus obras nos permitan disfrutar de los paisajes de la Mixteca, de las pitayas, de los juegos tradicionales, de las máscaras y demás elementos que a la gente le gusta mucho apreciar, además de lo excelente que es combinar el arte culinario con la escultura y pintura”, expresó.

Los artistas agradecieron el espacio debido a que la afluencia que tiene el establecimiento, explicaron que la pieza que eligieron para exponer en esta ocasión, fue seleccionada pensando precisamente en que muchos migrantes regresan en estas fechas a su tierra natal y al verlas, seguramente les traerán gratos recuerdos.

Dijeron que exhibir sus obras en restaurantes ha sido de gran apoyo para los artistas debido a que es precisamente en temporadas vacacionales como ésta en la que han tenido mayores ventas, tan importantes para que puedan continuar con la pasión que les genera el dibujar, pintar, crear colores, combinarlos, plasmar sus sentimientos, emociones y perspectivas.


aa

 

Relacionadas: