Lo capturan por robo de tubería de cobre en el centro de Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Lo capturan por robo de tubería de cobre en el centro de Oaxaca

Vecinos aseguran que lo sorprendieron cuando desmantelaba la instalación de agua potable

  • Lo capturan por robo de tubería de cobre en el centro de Oaxaca
  • Lo capturan por robo de tubería de cobre en el centro de Oaxaca
  • Lo capturan por robo de tubería de cobre en el centro de Oaxaca
  • Lo capturan por robo de tubería de cobre en el centro de Oaxaca
En una caja llevaba los objetos robados

Denunciantes aseguran que en los momentos en que se encontraba desmantelando la instalación de agua potable de tubería de cobre, Gabriel fue retenido por los propietarios del domicilio en el centro de la ciudad; tras la captura, fue entregado a las autoridades correspondientes.

Saraí, de 43 años de edad, contó que regresaba a su domicilio que se localiza en la calle Hidalgo número 400 del centro de la ciudad, después de dejar estacionado su vehículo a unas cuadras del lugar.

Indicó que serían las 12:00 horas cuando llegó a la puerta principal de los departamentos que renta. En la entrada, observó a un hombre al que no había visto antes, quien por su aspecto, se le figuró que era adicto a alguna droga, además de vestir con ropa sucia.

El joven trabajaba afanosamente en la instalación de agua potable para quitar la tubería, por lo que ella, al darse cuenta que se trataba de un robo, decidió pedir ayuda.

La mujer tomó el teléfono celular para llamar a su madre, “sal rápido y pide ayuda, hay una persona dentro de los departamentos y está desmantelando la instalación de cobre de agua potable, háblale a las personas que están ahí”, dijo mientras esperaba el momento para entrar.

Tras breves llamadas, los encargados de los departamentos se organizaron y no le dieron tiempo al hombre de escapar, mismo al que retuvieron y le revisaron lo que llevaba.

Le encontraron en ese momento un medidor de agua, así como trozos de tubo de cobre que había cortado y llevaba en una caja.

Cuando se dio cuenta que lo detendrían y aprovechando que revisaban la caja, intentó escapar del lugar y corrió, pero no avanzó mucho, fue capturado metros adelante.

Los vecinos se organizaron para no dejarlo ir, en tanto, llamaban a emergencias para pedir ayuda de los cuerpos policiacos.

En cuanto llegaron los elementos de la Policía Vial estatal lo entregaron, mismos que informaron que lo pondrían a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, los vecinos se organizaban para decidir quién presentaría la denuncia formal, con lo que evitarían que el detenido fuera liberado a las pocas horas y se continuara con el procedimiento legal.

Más tarde, al difundir su imagen por redes sociales, lo identificaron como el mismo que ha cometido este tipo de robos en el centro de la ciudad y colonias vecinas, sin embargo, ha salido libre por falta de denuncia.

Relacionadas: