Ordenan reposición de procedimiento a indiciado por robo a banco en Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Ordenan reposición de procedimiento a indiciado por robo a banco en Oaxaca

Se le debe reproducir un disco compacto el cual contiene 26 diapositivas (fotos) tomadas por la cámara de circuito cerrado de la empresa bancaria

Ordenan reposición de procedimiento a indiciado por robo a banco en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ordenaron la reposición del procedimiento a favor de Roberto, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia moral en perjuicio de Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Esta nueva resolución se debe a que, magistrados resolvieron el toca penal y ordenaron la reposición del procedimiento, para que al indiciado les sea reproducido un disco compacto el cual contiene 26 diapositivas (fotos) tomadas por la cámara de circuito cerrado de la empresa bancaria.

La acusación

Según el expediente penal 241/2016, el cual obra en el Juzgado Segundo Penal, el jueves 26 de noviembre de 2015, alrededor de las 15:00 horas, al menos cuatro hombres a bordo de un taxi del sitio Rojas de Cuauhtémoc, A.C., marcado con el número económico 10430 y placas de circulación 4653 – SJK del estado de Oaxaca, adherido al Sindicato Libertad, arribaron a la esquina de calle Las Rosas y Heroica Escuela Naval Militar.

Dos de ellos –uno con máscara y otro con cubrebocas- entraron con armas de fuego a la sucursal, mientras que otro se quedó afuera para vigilar y uno más al volante.

Tras caminar sobre la fila general, el enmascarado con pistola en mano obligó a la empleada de la caja número 2 a entregar el dinero. En un principio la joven se negó, pero al ver que el hampón la encañonaba no tuvo otra opción que entregarle que había en caja.

Un joven que iba a depositar en ese momento tuvo un ataque de pánico y comenzó a sentirse mal.

Por su parte, el maleante que portaba el cubrebocas amedrentaba a las personas que hacían fila en la fila Express.

Supuestamente amagó y encañonó en la cabeza al penúltimo hombre de la fila, de nombre Ignacio, de 38 años, presunto empleado de la empresa Grupo ARH Laboratorios, quien depositaría 40 mil pesos, mismos que le fueron robados.

Lo mismo le sucedió a un menor de edad, quien haría un depósito de mil 900 pesos.

Tras el atraco, los hampones subieron a un taxi foráneo del sitio Rojas de Cuauhtémoc A.C. y condujeron con dirección en los límites de la colonia Antiguo Aeropuerto y Las Flores.

De inmediato, los testigos dieron aviso al número de Emergencias 066, por lo que elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo.

Al momento que las patrullas estatales y municipales circulaban sobre la calle Eucaliptos, vieron el taxi pasar a toda velocidad, es por ello que comenzaron una persecución.

Fue en la esquina que forman las calles Orquídeas y Eucaliptos, de colonia Las Flores, a escasas dos calles del panteón, donde fueron interceptados los presuntos maleantes.

Tras rodearlos, los uniformados procedieron a revisarlos, es por ello que les hallaron dos armas de fuego, una, calibre 9 mm y otra, calibre 32 mm.

Asimismo, en el taxi foráneo se halló parte del botín, el cual se contabilizó en 89 mil 350 pesos; así como una máscara para motociclista negro y unos guantes marca Fox, para motociclismo.

Los presuntos hampones dijeron llamarse, José Antonio, de 38 años, con domicilio en la colonia Monte Albán.

Asimismo, fue capturado el taxista del Sindicato Libertad, Christian Carlos, de 25 años.

Otro de ellos se llama José E. G., de 22 años, quien al parecer portaba la máscara negra. José dijo vivir en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Santa Lucía del Camino.

En tanto que, Roberto Leonel, conocido como El Fuercitas, dijo desempeñarse como abonero (cobrador), con domicilio en la colonia Calicanto, Santa Lucía del Camino.

Posteriormente, las cuatro personas fueron consignadas al Juzgado Segundo Penal.

Actualmente, José E. G., José A. F., Roberto Leonel A. M., alias ‘El Fuercitas’, continúan bajo proceso penal.